
¿Qué es un administrador de fincas?
Bueno empecemos por el principio, la mayoría de los hogares españoles forman parte de una comunidad de propietarios, ya sea un bloque de vecinos o una urbanización con jardín o piscina.
Esta comunidad, que en la práctica son los elementos comunes de todos los propietarios, zonas comunes, la construcción, la piscina, el parking etc., digamos no tiene un “dueño” que vele por su mantenimiento y su buen uso, ahí es donde entra el administrador de fincas.
Al igual que cada vecino asegura su vivienda con su seguro de hogar y que cada comunidad de vecinos se asegura con su seguro comunitario, la gestión de la comunidad la lleva un administrador de fincas, no cada uno de los vecinos por separado.
¿Qué tareas cumple un administrador de fincas?
En primer lugar, es el que administra las cuentas y todo lo relacionado con la documentación de la comunidad, el presupuesto anual, facturas, pagos, contabilidad etc.
Se encarga de que la comunidad este en buen estado, es decir, velar por que el mantenimiento sea el adecuado, no obstante, si la comunidad no puede permitirse el gasto en mantenimiento esta labor puede quedar en nada.
Habla en nombre de la comunidad en su conjunto, aunque esta ahí como representante de la misma, es decir, las decisiones que se adopten por la comunidad deberán acatarlas, aunque no las comparta.
Organiza las juntas de vecinos y acude a ellas para realizar el acta de la junta que es donde se plasman los acuerdos alcanzados por los vecinos.
¿Cuánto cuesta un administrador de fincas?
Responder a esta pregunta es complicado, el coste depende del número de vecinos, la complejidad de la comunidad, el servicio contratado,etc, digamos que cada presupuesto se efectúa a medida. No obstante, el coste puede variar entre 6-8 euros por vecino, para que te hagas una idea.
¿Merece la pena contratar un administrador de fincas?
En mi opinión vale mucho la pena contratar un administrador de fincas para que nos lleve la comunidad, se trata de un servicio muy extendido, por lo que el coste por vecino es muy reducido, y nos quitara de encima un montón de problemas y de conflictos con nuestros vecinos, esto en la práctica no tiene precio.
Además, nos ayudara a reducir costes indebidos en nuestra comunidad, detectar posibles problemas, e incluso mejorar los suministros de nuestra comunidad, ya que el administrador suele tener acceso a agentes de seguros para mejorar nuestro seguro comunitario, a reparadores de confianza ( albañiles, fontaneros, etc) o brokers energéticos para abaratar la factura de la luz comunitaria entre otros.
En futurseguros, como agentes de seguros tenemos contacto con administradores de fincas en Mallorca, si necesitas que te pongamos en contacto con varios de nuestra confianza escríbenos, además si necesitas un seguro comunitario, solicítanos presupuesto aquí.
En futurseguros, estamos comprometidos con la excelencia y la satisfacción de nuestros clientes, si eres un administrador de fincas en Mallorca o resto de España,gestoria, etc contactanos, juntos podemos ofrecer soluciones integrales que fortalezcan la relación con tus clientes.
No dejes pasar esta oportunidad de diferenciarte y añadir valor a tus servicios. Contáctanos y descubre cómo podemos trabajar juntos.